16 gennaio 2020


Ottima accoppiata anche a Madrid proposta da Conde Duque: ieri un seminario pubblico con David Thomas e Chris Cutler alla scoperta delle segrete gioie dell'improvvisazione in contesti di rock sperimentale, e oggi il concerto dei Pere Ubu nella tenace formazione a quattro - Thomas e Cutler, con Gagarin e Keith Moliné - che da qualche tempo sta proponendo dal vivo The Long Goodbye (e altro).

Taller de música 
La banda de rock Pere Ubu ofrecerá una masterclass gratuita el miércoles 15 de enero a las 19:00 h en el Auditorio de Conde Duque. David Thomas y Chris Cutler ofrecerán un taller instrumental, en el que invitan a los músiscos de Madrid a venir a tocar con ellos, y decubrir con ellos los secretos de la improvisación en el contaxto del rock experimental.

Concierto Pere Ubu
Los míticos Pere Ubu regresan con The Long Goodbye, definido por la Rolling Stone como una obra sublimada de “electro-garage”. La banda de rock experimental con Gagarin en los sintetizadores y las cajas de ritmos, Keith Moliné en la guitarra y el legendario Sr. Chris Cutler en la batería y la percusión. La improvisación no está reñida con el rock y Pere Ubu es una buena muestra, pues en su caso lo inesperado es marca de la casa, como ejemplarmente han mantenido desde sus inicios, con álbumes antológicos como The Modern Dance y Dub Housing.

Suena Conde Duque
Suena Conde Duque continúa su labor, esta vez, tejiendo comunidad musical, con el concierto del mítico grupo de rock experimental Pere Ubu. La respuesta del público de Madrid a la propuesta de programación de Suena Conde Duque ha sido reveladora. Numerosos conciertos con entradas agotadas, los talleres Sound It Yourself funcionando como un lugar de encuentro para adolescentes ávidos de aprender sobre música, las masterclasses conectando al público con el lado más cercano de los músicos… la escucha activa que propusimos al público al iniciar la programación musical del centro se ha hecho realidad, los asistentes no sólo han venido a escuchar, sino a participar, a tomar la iniciativa en el aprendizaje y la creación musical. Ahora, al presentar la nueva programación para el periodo de septiembre de 2019 a enero de 2020, queremos continuar con esta labor iniciada, afianzando lo logrado, y haciendo crecer la comunidad musical alrededor de Conde Duque. Así, Suena Conde Duque continúa su labor, esta vez, tejiendo comunidad musical. Para ello, tras el verano volverán a arrancar los conciertos semanales, caracterizados por un eclecticismo estilístico y por el compromiso con los artistas que buscan tener una voz propia. En esta ocasión, además, una parte de la programación estará dedicada en exclusiva al jazz, lo cual nos da una oportunidad de explorar territorios jazzísticos desde nuestra perspectiva ecléctica de Suena Conde Duque.